MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 34 659 216 939
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 34 659 216 939
Email: info@decibel.es

Diseño de oficinas acondicionadas acústicamente en Sevilla

El presente trabajo tiene como objetivo realizar el estudio acústico de la nueva sala de teleoperadores de una conocida marca comercial, con el fin de garantizar un confort acústico a los trabajadores, minimizando los efectos de amplificación de ruido generados por la reverberación.

Unas nuevas oficinas donde se va a adaptar unos recintos para uso como sala de teleoperadores. En este tipo de recinto la actividad principal se desarrolla a través del teléfono (actividades comerciales, de asistencia técnica, información, etc.). Al ser un espacio pequeño con varios puestos de trabajadores hablando de manera simultánea, habrá un nivel de ruido ambiental bastante significativo que puede afectar al esfuerzo vocal de cada empleado (efecto Lombard).

El recinto estudiado cuenta con un volumen de 55 m3, de planta rectangular, y se prevé la existencia de 6 puestos de trabajo.

La sala está compuesta por distintos elementos y paramentos constructivos que, según su geometría, su dimensión y su capacidad de absorción sonora lo caracterizan acústicamente. Inicialmente, tanto suelo, techo como paredes poseen acabados con materiales altamente reflectantes como vidrio, cartón yeso, madera, terrazo, etc. Este tipo de materiales permiten que el sonido refleje o “rebote” múltiples veces en todas las superficies, haciendo que las palabras se superpongan entre sí, por lo que va a dificultar entender con claridad un mensaje y generará inconvenientes en la comunicación con el cliente y el desarrollo de la actividad.

Una vez incluidos los materiales de acabado con sus coeficientes de absorción en las superficies indicadas del modelo acústico se realiza el cálculo predictivo del tiempo de reverberación. Con la propuesta de acondicionamiento considerada se obtendrá un tiempo de reverberación promedio inferior al valor de 0,6 segundos (límite superior recomendado) que indica que se ha obtenido una acústica de confort en sala.

TOP