MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 911 728 413
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 937 186 452
Email: info@decibel.es

CTE DB-HR

Justificación cumplimiento CTE DB-HR

Decibel Ingenieros dispone de las herramientas necesarias para que el dimensionado acústico de un nuevo edificio no suponga un problema para los arquitectos y constructores.

El Código Técnico de la Edificción CTE DB-HR es exigente con los niveles de aislamiento, dado que éstos se deben comprobar “in situ” una vez la obra ha finalizado y antes de obtener la cédula de habitabilidad. Si no se cumplen con estos niveles de aislamiento “in situ”, el constructor deberá modificar la construcción para conseguirlos. El coste que esto supone hace altamente recomendable justificar y validar los tratamientos propuestos en los planos, y así evitar desagradables sorpresas.

Partiendo de los planos en CAD facilitados por el cliente, así como del detalle constructivo de cada estancia, es posible calcular el rendimiento acústico que ofrecen estos tratamientos (aislamiento acústico a ruido aéreo, a ruido de impacto, y tiempo de reverberación), y si no se cumplen con los objetivos, Decibel Ingenieros propone mejoras para cumplir con los requisitos del CTE DB-HR.

El estudio se divide en varias fases:

Estudio con el cliente de los planos constructivos del edificio
Los ingenieros de Decibel Ingenieros analizan junto al cliente los planos constructivos del edificio para disipar cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del estudio. Se determinan todas las soluciones constructivas diseñadas por el cliente para luego plasmarlas en el modelo 3D de simulación.

Construcción del modelo 3D y simulación de los tratamientos acústicos iniciales
En el momento en que los planos y detalles constructivos han sido entregados a Decibel Ingenieros, se procede a la generación de un modelo tridimensional de todo el edificio y sus divisiones internas (verticales y horizontales).

Se aplican los tratamientos acústicos propuestos por el cliente en cada una de las distintas divisorias (verticales y verticales), y se calcula su rendimiento, obteniéndose en un rápido vistazo qué paramentos cumplen con los requisitos del CTE DB-HR.

Aplicación de mejoras en caso necesario

En el caso que no se consigan los requerimientos especificados por el CTE DB-HR, los ingenieros de Decibel Ingenieros, junto con el cliente, propondrán según su criterio y experiencia mejoras acústicas para cumplir con los niveles de aislamiento o reverberación necesarios.

Debes estar autenticado como usuario para poder ver esta información o descargar las fichas completas en formato PDF.
El proceso es muy rápido, sencillo, y sin compromiso.

Iniciar sesión, o si aún no eres usuario Regístrate

TOP