MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 911 728 413
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 937 186 452
Email: info@decibel.es

Vibraciones BEM-FEM

Estudios de afección vibratoria por medio de métodos numéricos.

Decibel Ingenieros elabora proyectos de soluciones constructivas en fuentes de ruido de transmisión estructural a través del terreno (trenes, tranvías, metro, etc.).

Evaluación de las características y comportamiento de las vibraciones en el terreno para desarrollar pliegos de soluciones constructivas que permitan reducir la afección sobre usuarios próximos.

Estudios acústicos por métodos numéricos para medios continuos y discontinuos:

Para medios continuos:

  • Método de elementos finitos (FEM)
  • Método de diferencias finitas (FDM)
  • Método de los elementos frontera (BEM)
  • Métodos híbrido (BEM/FEM)

Para medios discontinuos:

  • Método de elementos discretos (DEM)
  • Método de las red de figuras discretas (DFN)

Estudios vibratorios de la afección de infraestructuras en superficie o soterradas, para estimar la incidencia sobre las construcciones, y determinar los sistemas de aislamiento acústico necesarios, que aseguren el cumplimiento de la normativa de vibraciones de aplicación.

La idea es realizar un estudio detallado de como se propagan las vibraciones en el terreno, y como afectan éstas a las construcciones cercanas. Se realiza un análisis previo de vibraciones a través de mediciones para poder realizar una calibración de los modelos teóricos (siempre que sea posible). A partir de los datos geológicos del terreno y de los datos constructivos de los edificios que pueden ser receptores de la vibración, se estudian los efectos de la vibración en el terreno y como se trasladan a las estructuras construidas. Esto permite determinar los tramos en los que será necesario realizar tratamientos para controlar las vibraciones dentro de los valores normalizados.

TOP