Mapa de Ruido Industrial en Navarra
En este proyecto analizamos el impacto acústico ambiental generado por algunas de las instalaciones del cliente. Se propondrán medidas correctoras para reducir los niveles sonoros de los focos de ruido analizados.
Para la obtención de los resultados, se ha utilizado un programa de cálculo de impacto acústico ambiental. Además, se han tenido en cuenta las medidas de distancias “in situ”, planos proporcionados por el cliente y fotografías aéreas de la zona. También se han realizado medidas para caracterizar el ruido existente. Estas medidas se realizaron el día 12 de octubre de 2018.
Se aplica el Decreto Foral 135/1989 de 08–06-1989 y el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.
Se concluye que será necesario llevar a cabo actuaciones para reducir los niveles de presión sonora generados por los focos de ruido analizados. Los sistemas de aislamiento acústico propuestos se describen en su informe técnico.