MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 911 728 413
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 937 186 452
Email: info@decibel.es

Planta de Producción en Zaragoza

El objetivo principal del estudio acústico es la realización del mapa de ruido actual en el interior de la nave principal de producción de nuestro cliente, para así obtener una herramienta de trabajo que permita definir estrategias y actuaciones para el control de ruido en la industria. Todo ello con la finalidad de reducir los niveles sonoros y, por tanto, los niveles de exposición al ruido de los trabajadores.

Para obtener los objetivos planteados, la metodología utilizada se basa en la realización de un modelo de cálculo informático que simulará las propiedades físicas de propagación del sonido, así como la reflexión y absorción que se producen en las superficies límites.

El modelo acústico necesita los siguientes datos de entrada:

  • El modelo geométrico 3D del área de estudio.
  • Las propiedades acústicas de los materiales que componen los límites interiores del modelo.
  • Las características del entorno que afectan a la propagación del sonido.
  • Caracterización de las principales fuentes de ruido.

Para la gestión cartográfica se ha empleado un plano de situación actual, en el que se incluye la ubicación de las máquinas.

Para caracterizar las fuentes de ruido se llevan a cabo medidas “in situ” de nivel de presión sonora en campo próximo de los emisores. Estas medidas se realizaron los días 17 y 18 de febrero de 2019.

A partir de los datos de emisión, situación del trazado y características del entorno que afectan a la propagación del sonido se calculan los niveles de ruido originados por los emisores sonoros.

El resultado es un mapa de ruido apto para la toma de decisiones.

 

TOP