MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 911 728 413
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 937 186 452
Email: info@decibel.es

Reducción de ruido climatizadoras en Vitoria

En el edificio se encuentran unas oficinas pertenecientes a la Diputación Foral de Álava. Los focos de ruido están ubicados en la planta cubierta del edificio. Se trata de varias enfriadoras y un climatizador que dan servicio a las diferentes plantas edificio. Próximos a los equipos existen edificios residenciales a proteger.

Se elabora un estudio de impacto acústico por parte de Decibel Ingenieros en el cual se concluye la necesidad de instalar una pantalla acústica encerrando a los equipos y la colocación de un silenciador en la salida de aire del climatizador.

Posteriormente se ejecutan los trabajos de instalación con las soluciones descritas en el informe técnico de dicho estudio.

Seguidamente se desea realizar un ensayo que evalúe los niveles de presión sonora que generan los equipos en los receptores más afectados, tras la instalación de las mejoras de aislamiento acústico.

Una vez evaluados los niveles sonoros generados, bajo las condiciones de funcionamiento expuestas en el informe, y teniendo en cuenta los métodos de evaluación y protocolos de medida de la Ordenanza Municipal, así como del Real Decreto 1367/2007, se puede concluir que los niveles sonoros transmitidos al ambiente exterior no superan los límites máximos permitidos para período diurno.

En la siguiente tabla quedan resumidos los resultados obtenidos:

Posición receptora

Nivel sonoro

 resultante LKAeq (NRE)

Cumplimiento Ordenanza

periodo diurno

 LKAeq≤45dBA

Posición 1

42

posición 2

39

 

TOP