MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: +34 91 172 84 16
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: +34 93 718 64 52
Email: info@decibel.es

Certificación de aislamiento acústico de oficinas en Torre Glories de Barcelona

Este proyecto tiene como objetivo realizar la certificación de aislamiento a ruido aéreo entre distintas salas de reuniones o salas de videoconferencia y la zona open office de una nuevas oficinas de Barcelona, ubicada en la Torre Glories, avenida Diagonal, 211 en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Se realizan mediciones de aislamiento a ruido aéreo in situ entre las diferentes aulas de reuniones y videoconferencias y la zona de open office y entre las distintas aulas de reuniones y se evalúan los resultados obtenidos con los valores mínimos exigidos según CTE DB-HR y bibliografía de referencia.

Se toma como referencia los requerimientos de aislamiento a ruido aéreo definidos en el CTE-DBHR (Código Técnico de la Edificación – Documento Básico de Protección Contra el Ruido).

En los ensayos de aislamiento entre recintos se utilizó un altavoz omnidireccional con señal de excitación de tipo ruido rosa, siguiendo los criterios de evaluación de la normativa de referencia UNE-EN ISO 140-4.

La sistemática que se ha seguido en las mediciones del tiempo de reverberación que complementan los datos de aislamiento a ruido aéreo se adecua a los requisitos de la norma UNE EN ISO 3382-2:2008.

La protección acústica que ofrece las salas de reuniones y las salas de videoconferencias no será suficiente para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicada como exige el CTE DB-HR para uso administrativo. Por consiguiente, será necesario aplicar soluciones correctoras que garanticen un mayor aislamiento reforzando las mamparas y los tabiques de partición entre salas.

TOP