MADRID

C/ Aguacate 41
Edificio 3, portal B, 3º 3ª
28054 Madrid.
Tel: 34 659 216 939
Email: info@decibel.es

BARCELONA

Avda. Castell de Barberà 10
08210 Barberà del Vallès.
Tel: 34 659 216 939
Email: info@decibel.es

Certificación de aislamiento en ludoteca destinada a Gimnasio

El presente proyecto tiene como objetivo realizar la certificación de aislamiento a ruido aéreo entre el local y los receptores sensibles. Concretamente, se quiere instalar una actividad de gimnasio.

Se realizan mediciones de aislamiento a ruido aéreo in situ entre el local de uso gimnasio y las viviendas colindantes situadas en la planta primera del edificio de viviendas compartiendo forjado. Se evalúan los resultados obtenidos con los valores mínimos exigidos según la ordenanza de ruido y vibraciones de Olesa de Montserrat.

En esta norma se definen, tanto el contenido que deben incluir los estudios de impacto acústico de actividades, como los límites sonoros de inmisión que no deben sobrepasarse en ambiente exterior e interior. Además, se realiza una clasificación de las actividades comerciales, industriales y de servicios a efectos de condiciones de protección acústica mínima a cumplir en función de la actividad desarrollada y de la capacidad de producir elevados niveles sonoros, impactos o vibraciones.

Los aspectos de la Ordenanza de ruido y vibraciones de Olesa de Montserrat que nos permitirán plantear las necesidades de la certificación de aislamiento a ruido aéreo son:
●1-Horario de funcionamiento considerado por ser más restrictivo: Nocturno.

Según Ordenanza de ruido y vibraciones de Olesa de Montserrat
Horario Diurno: 7-21h
Horario vespertino: 21-23h
Horario Nocturno: 23-7h

●5-Clasificación de la actividad a en función del nivel de emisión acústica interior: Grupo III (niveles de emisión entre 80 y 84dBA).

 

En los ensayos de aislamiento entre recintos se utilizó un altavoz omnidireccional con señal de
excitación de tipo ruido rosa, siguiendo los criterios de evaluación de la normativa de referencia UNE-EN
ISO 140-4.

Los instrumentos de medida utilizados en las mediciones se han verificado correctamente antes y después de la realización de los ensayos con un calibrador adecuadamente verificado.

 

La protección acústica que ofrece el local in situ, no será suficiente para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicada como exige la ordenanza de ruido y vibraciones de Olesa de Montserrat para uso de gimnasio. Por consiguiente, será necesario aplicar soluciones correctoras que garanticen un mayor aislamiento.

 

 

TOP